Es super importante reconocer las diferentes estructuras de la vulva, saber lo que es normal en nuestro cuerpo, y lo que no.

Cuidado vulvo vaginal

La vulva se corresponde con nuestros genitales externos, aquellos que podemos tocar, mirar (y que no son la mal llamada vagina).

Utilizar jabones íntimos ginecológicamente testeados, con un pH ácido (3.5 - 4.2) y sin perfume. La alteración del pH vulvovaginal puede acarrear la aparición de flujo patológico y disminuir la inmunidad local.

Por favor, no uses el bidet. El mismo es uno de los principales factores que alteran nuestra flora vulvo vaginal.

La higiene excesiva tambien puede generar alteraciones locales.

Durante la menstruación, es preferible el uso de copa menstrual, ya que existe evidencia que su material no afecta tanto el pH vaginal.

Te recomendamos que a al comprar ropa interior, elijas de algodón y blanca. Deja aquella ropa interior espectacular para ocasiones puntuales.

¡Liberate! Duerme sin ropa interior. Nuestra zona íntima también necesita estar libre y tomar un poco de aire.

Dile SI al vello. Es preferible no depilarse, el vello es un guerrero que protege nuestra vulva. La forma de nuestros genitales externos y el vello son barreras anatómicas que evitan infecciones locales.

Verano, playa, piscina… aplica crema protectora en tu vulva para que no entre en contacto directo con el cloro o agua salada.

¿Lista para agendarte con nosotros?

© 2023 Gineco - Punta del Este. Uruguay.
Todos los derechos reservados.