Revolucionario tratamiento enfocado en el piso pélvico y la incontinencia urinaria.
Utilizando la tecnología de Electromagnetismo de Alta Intensidad Enfocado (HIFEM), BTL Emsella es uno de los tratamientos más fáciles, relajantes y no invasivos disponibles para ayudar a reducir la pérdida de orina y los goteos, y liberar a mujeres y hombres de la incontinencia urinaria.
El tipo más común de incontinencia es la incontinencia por esfuerzo, que ocurre cuando los músculos del suelo pélvico se debilitan. Normalmente, los músculos del suelo pélvico rodean firmemente la uretra, manteniendo todo junto. Después del parto y la menopausia, los músculos pueden debilitarse causando incontinencia. Esto significa que los músculos no rodean tan firmemente la uretra y la vejiga y pueden relajarse en algunos momentos incómodos...lo que conduce a perdidas incómodas. La cirugía de próstata también puede resultar en incontinencia en hombres, por lo que en Gineco, ayudamos a personas de todas las edades y que han pasado por todo tipo de trauma con el tratamiento con la silla Emsella.
Un tratamiento común para la incontinencia de esfuerzo son los ejercicios de Kegel, que fortalecen gradualmente los músculos del suelo pélvico al tensarlos y relajarlos regularmente. Estos pueden ser efectivos, pero llevan mucho tiempo y además son difíciles, tienen un progreso lento, y para mujeres con músculos del suelo pélvico particularmente débiles son ejercicios con un alto nivel de dificultad.
Tradicionalmente, se han recomendado los ejercicios de Kegel como el medio no invasivo más efectivo de mejorar la fuerza de los músculos del suelo pélvico. Desafortunadamente, es difícil para muchos identificar los músculos correctos a trabajar y mantener el enfoque necesario. Consecuentemente, la tasa de éxito con estos ejercicios puede variar entre el 30 y el 90%. Para aquellos con formas más graves de incontinencia, los Kegels no son útiles.
Se pueden producir ciertos riesgos cuando se hacen los Kegels de manera incorrecta. Desde un debilitamiento adicional de los músculos del suelo pélvico hasta una contracción generando que el coito sea doloroso.
El proceso comienza con una consulta en la que revisaremos tu historial médico y síntomas para determinar si este es un tratamiento adecuado para ti.
Durante tu sesión, solo tienes que sentarte cómodamente en la silla Emsella. Se encuentra en una sección privada de la clínica para que puedas tener privacidad mientras realizas el tratamiento. No es necesario desvestirse, por lo que se puede permanecer vestido y sentado durante una sesión de 28 minutos. Puedes experimentar algo de hormigueo, pero no hay dolor ni otras incomodidades. Puedes llevar un libro o algo para escuchar que te mantendrá ocupado durante ese tiempo. Pedimos que vistas ropa cómoda como pantalones holgados, para que no haya restricciones en tu cuerpo por la ropa mientras la tecnología electromagnética realiza contracciones en ti, por lo que hay que evitar jeans o pantalones ajustados.
Durante cada sesión, habrás experimentado el equivalente a más de 11,000 Kegels. Este procedimiento ayuda a no solo fortalecer los músculos existentes, sino también a crear nuevas fibras musculares y estimular proteínas. También ayuda a mejorar el control neuromuscular de la vejiga.
El curso de tratamiento que ofrecemos es de ocho sesiones, realizadas durante tres semanas. Deberías poder experimentar alguna mejoría desde tu primera o segunda sesión, con la diferencia más notable en la sexta sesión. Todos somos diferentes y únicos, por lo que trabajamos contigo para lograr los mejores resultados posibles.
El tratamiento de incontinencia urinaria BTL Emsella utiliza la tecnología HIFEM para estimular los músculos del suelo pélvico sin tener que tensarlos conscientemente. Las corrientes electromagnéticas ayudan a desencadenar contracciones musculares, lo que "entrena" los músculos de la misma manera que los ejercicios de Kegel.
Utilizando la tecnología de HIFEM, BTL Emsella estimula los músculos del suelo pélvico. De la misma manera que los ejercicios de Kegel, solo que a una mayor intensidad, velocidad y sin esfuerzo, lo que se llama nivel de contracción supramáxima, logrando más de 11.000 contracciones en 28 minutos. Esta tecnología crea un campo magnético alrededor del suelo pélvico que desencadena las contracciones musculares. Los músculos se vuelven más fuertes y más tensos con cada sesión.
El tratamiento también desencadena la producción de nuevas fibras musculares y proteínas, para hacer que los músculos sean más fuertes y más tensos y mejorar la conexión entre los músculos del suelo pélvico y el cerebro, lo que ayuda a prevenir futuras fugas.